¡Simplemente mamá!

Gissel: Nuestra experiencia

07 agosto 2009


Tengo el gusto de presentarles el relato de Gissel Mendez, una de mis mejores amigas, mamá de dos niñas, es de Veracruz, tiene 30 años y 30 meses de feliz lactancia y contando!!

Escribe en su blog amar sin medida es amar bajo el nick Gissel

Disfruten su relato!




Cuando recién me embaracé de Andrea mi idea era darle leche materna solo 6 meses, esta loca idea la tenia porque no sabía nada de los beneficios y de lo hermoso que es amamantar a un bb mayor. Mi propósito inicial no se cumplió porque Andy no quiso para nada la fórmula y pues le seguí dando mi leche. Fué entonces cuando comencé a leer a Laura Gutman, Carlos González, ingresaba a sitios como LACMAT, Criar y amar y BBmundo y conocí a muchas mamis comprometidas con la salud física y emocional de sus hijos. Poco a poco fuí descubriendo los beneficios de la leche materna, pero además los fuí comprobando en el desarrollo de Andrea y esto me entusiasmó y alentó a seguir adelante.

Nuestra experiencia

El día en que nació Andrea yo no tenia ni gota de leche debido a que al ser una cesárea programada no hubo oxitocina presente que provocara las contracciones asi como la venida de la leche. Pasamos un maratón de 24 horas pro-leche, jaja, mi esposo pasandome a la bebé de un pecho al otro para que succionara, ahí estuvimos, yo adolorida por la cesárea y Andy que ni dormia!! era puro succionar. Pero no nos rendimos: nada de biberón, ni goteritos, nada... al otro dia vino la leche en abundancia y desde ahi hasta la fecha.

Llevamos 30 meses de feliz lactancia. Exclusiva hasta los seis, combinada con sólidos hasta el año y a libre demanda desde el año en adelante, y digo a libre demanda porque nunca se la negué pero ella empezó a sustituir sus tomas por sólidos cada vez con más frecuencia. Desde hace unos dos meses empezó a espaciar sus tomas por dos o tres dias, ahora prefiere la leche de "vata" (vaca), esa si la toma diario y la mia solo cuando se le antojan los brazos de mamá.

Ahora que veo que el final se acerca empiezo a sentir nostalgia, pero bonita. Porque este tiempo con mi beba pegada a su chichi, con un montón de anécdotas divertidas, con los nombres y canciones que inventamos para la teta, con la imagen fija en mi mente de su mirada en la mia diciendome un monton de cosas lindas, este tiempo no lo cambiaria por nada.

Andy se enfermó desde los 20 dias de nacida y corrimos con la pediatra. Inmediatamente antibiótico, al cual atribuyo que no le permitiera crear defensas en su organismo. Durante el primer año se enfermaba casi cada mes y medio, siempre corriamos con la pediatra y antibiótico tras antibiótico. En esos dias de enfermedad, la teta ayudó infinitamente a aliviar los malestares. Pero cuando cumplió un año y 3 meses le dió su ultima gripa, ya no la llevé al médico, la cuidé en casa, le aumenté las tomas de leche materna, jugo de naranja con guayaba, etc... y a partir de ahi todo marchó bien. Tiene un año y 3 meses que no se enferma de nada, y miren que juega con tierra, con agua, en el frio, en el calor, nada le hace daño a su estómago. La leche materna le ha provisto de un escudo magnifico.

Algunas anécdotas sobre nuestro andar en la lactancia en mi blog:

www.amarsinmedidaesamar.blogspot.com



Gracias Gissel por compartir tus emociones!!!!


2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Gisell, gracias x compartir tu experiencia con nosotras.
Un beso!

Fiorella Valera dijo...

Tienes un lindo premio en mi blog. http://travesurasdebebes.blogspot.com/

enlazes

Foro para mamás.