¡Simplemente mamá!

La diva que cambio mi vida

28 enero 2009

Desde pequeñas cuando se nos llega por primera ves la famosa marea roja, llegan con ella mil comentarios no muy alentadores.
Que si los doloroso cólicos, que es la semana terrible, que no podrás nadar, o usar jeans ajustados, y peor aun los comerciales de toallas femeninas resalta lo todo lo malo, para vendernos sus "salvadoras" compresas.

Y que es ultra delgada y aguatan no se cuentas horas, que si los bajones, y que la cubierta tipo tela, que traen gel megaultrabsorbentes, que si el olor a manzanilla y algunas presumen ser mega naturales y hasta dibujos de florecitas traen jajaja.

Y los tampones, que tal he? un rollito de algodón comprimido y blanqueado amarrado con hilo que presume solucionarte "algunos" problemas como el poder estar mas "libre" esos "terribles" días.

Pero lo que me salta a la mente, como es el proceso de blanqueó?, bajo que estándares fabrican o crean sus geles? y el perfume que les ponen que onda!!!! como lo impregnan? y como lo producen?

Olvidamos que todo eso esta en contacto con la parte mas suseptible de nuestro cuerpo, donde cualquier cosas puede ocasionar una infección. ADEMÁS!!!!! lo incomodo de traer algo pegado a tu ropa interior!!! que propicia ese ambiente de humedad, y muy apto para cualquier bacteria.

Con razón creemos que la menstruación es tan terrible!!!!


Nos olvidamos de nuestro cuerpo y lo precioso que es, que cada cosa tiene un fin...

Yo creo que ya me desvié un poco de mi idea principal, hablaba sobre las compresas, tampones y la diva que cambio mi vida.

Pues la diva, DIVA CUP.

Un recipiente pequeño hecho de silicona quirurgica que es parecida a una copa de ahí su nombre, limpia, higiénica, segura cómoda y noble con nuestro cuerpo.

Tengo mas de 8 meses usándola y no saben la fortuna que fue para mi tenerla.

Se adapta perfectamente, no hay fugas, malos olores, humedad vaginal, haces ti vida perfectamente normal, hay quienes aseguran que los cólicos disminuyen y que el periodo se hace corto al menos por uno o dos días por el efecto de vació que hace.

Además cuando sacas la copa te das cuenta el color que pose la sangre es un rojo vivo, brillante sin alteración, por mil químico que una toalla o tampón ocasiona.

Duermes, nadas, o andas en tanga sin ningún problema jajaja.
En mi caso la cambio cada 4 hrs los primeros 3 días de mi periodo y después cada 6 horas los últimos días la tengo puesta por al menos 8 hrs y puedo usarla toda la noche sin problema.

La lave en un principio con jabón neutro, y después solicite mi diva wash, jabón recomendado para limpiarla, la esterilizó después de mi periodo y la guardo en su bolsita de tela morada.
Adiós alas toallas
bienvenida diva!!!

tiene una vida útil de 10 años!!!

imaginen 10 años sin usar toallas, cuanto ahorrariamos hablando de dinero, y aparte el impacto ambiental. al igual que los pañales tardan mas de 500 años en incorporase al medio ambiente.
Vale la pena no?





Les recomiendo leer este tema llamo la menstruación, nos sacudirá una que otra telaraña

Y agrego un poco de
la ficha técnica de la " diva cup"


Copa menstrual DivaCup


La copa menstrual DivaCup es toda una innovación en la protección de la higiene femenina. DivaCup es una copa que se usa internamente durante los días de la regla para recoger el flujo menstrual. Está elaborada con el mismo tipo de silicona que se usa en muchas aplicaciones médicas, por lo que no produce ningún tipo de reacción ni alergia. DivaCup no absorbe, simplemente acumula el flujo menstrual, convirtiéndola en un método conveniente e higiénico para la protección sanitaria femenina. La copa DivaCup es reutilizable, por lo que la inversión se recupera en solamente unos pocos meses.

La capacidad de la copa DivaCup es de unos 30 ml, es decir, entre una tercera y cuarta parte del flujo total habitual durante el período (90-120 ml). Con un poco de práctica, aprenderás rápidamente con qué frecuencia es necesario vaciar la copa según tu flujo menstrual. Si tus períodos son más o menos regulares, puedes insertar la copa DivaCup antes de que empiece la regla para asegurarte de que no hayan pérdidas.

No es necesario que te quites la copa para orinar o evacuar, Sin embargo, siempre debe retirarse antes de tener relaciones sexuales. No se debe usar como método de control de la natalidad ni sirve como protección ante enfermedades de transmisión sexual.

¿Cómo insertar la copa DivaCup?
Lávate bien las manos con agua tibia y jabón. Encuentra una posición cómoda, ya sea sentada, de pie o en cuclillas, e inserta la DivaCup siguiendo estas instrucciones:

1. Dobla la copa
Humedece con un poco de agua la copa DivaCup. No utilices vaselina ni cualquier otro lubricante, ya que puede deteriorarse el material. Aprieta y junta los dos lados de la copa y luego dóblala nuevamente por la mitad, de manera que quede en forma de U.

2. Sostén la copa
Agarra los lados doblados firmemente entre tus dedos pulgar e índice. El lado curvo único debe estar orientado mirando hacia afuera de la palma de tu mano.

3. Inserta la copa
Con los músculos vaginales relajados, separa suavemente los labios genitales con la mano libre, y luego empuja el lado curvo de la copa DivaCup doblada dentro de la vagina. Introduce la copa completamente y girala suavemente para asegurarte de que no quede doblada.


¿Cómo quitar la copa ?
Lávate bien las manos con agua tibia y jabón. Tira suavemente del extremo de la copa hasta que puedas alcanzar su base e inclínala de lado para liberar el aire y sacarla. El contenido no debe derramarse al sacarla. Una vez extraída, vacía el contenido en el inodoro, lávala bien con agua jabonosa caliente y vuelve a insertarla. Si te encuentras en un baño público, puedes usar un pañuelo desechable húmedo para limpiar la DivaCup, y esperar a un momento más oportuno para lavarla bien con agua caliente jabonosa.



Ahorita hablo sobre la diva cup, pero en le mercado hay muchas marcas, lamentablemente en México solo llegan la diva cup y moon cup. y eso por via privada, en mi caso es con la divacup es con la con mucho gusto pyedo dar información y aseoria en cuanto en costos y solo para la republica mexicana
Publicar un comentario

enlazes

Foro para mamás.