¡Simplemente mamá!

Malas mamás y otros cuentos de terror.

23 marzo 2014



El ser mamá es un gran compromiso de vida. Al tener hijos tu vida jamás sera cómo antes. Los niños no te dejan nunca sola. Cuando eres mamá ni pienses en tu vida profesional. Los hijos son más importante que todo, incluso más importantes que tú. Olvídate de ir al salón a hacerte uñas, y menos comprar ropa cara, en la casa ni lo van a notar.
¿Cuantas frases cómo estas has escuchado o leído hoy en día? ¡Já! no me digas que son del sigo pasado, por que te daré un zape -ok no, pero como me encararía hacerlo- Todas estas  son frases que muchas mamás usan todos los días para subir un escalón de ego vestido de: soy la mejor mamá del mundo porque soy ama de casa y hago chucherías pero no dejo nunca a mis hijos solos.

Esas mamás son parte de una secta, una secta de puras mujeres con ganas de que les llenen con felicitaciones, aplausos y aprobaciones de las otras mamás (de preferencia de las más experimentadas) para se sientan que hacen un buen trabajo, aunque muy en el fondo sigan sintiéndose miserables por no encontrar esa satisfacción que buscan. 

Y ahí es donde viene el terror. 

Una mujer casada con dos hijas y un esposo, el esposo trabaja 10 hrs mientras ella en casa con las niñas, su único trabajo y cometido en la vida es educar a sus hijas, no tiene nada más que hacer, eso lo leyó en el blog de fulanita, además debe cocinar, por que manuelita también cocina todos los días algo diferente y lo publica en su perfil de Facebook; no debe olvidar de hacer Yoga, así cómo perenganita. Y obvio debe vestirse y arreglarse muy bien para ir a la escuela por las niñas, porque sino se debe enfrentar a ser tachada de fodonga con la otra secta de mamás de la vida real.

¡Pero si ser ama de casa es muy fácil, es el trabajo ideal! jajajajajajajaja ¡PUES NO ES ASÍ! 
Porque de lado a las necesidades  que relaté arriba, faltan las necesidades de la mujer, sí esa mujer que hace el papel de mamá. Le encantan las zapatillas, los cosméticos, muere por volver a hacerse uñas, cambiar el tinde de su cabello, también muere por volver a ir a una cena con adultos. ¡Sin niños! -las mamás alfa se escandalizan en este punto- La mujer se muere por ir a bailar y beber unas copas de más, olvidarse que es mamá y es sólo ella. 

Y acá regresa la secta de mamás comprometidas con la crianza de sus hijos, a aventar agua fría disfrazada de ideas y comentarios de por que ya no debes pensar en esas cosas. Y saltan frases como:
 
-Si quieres tener vida de soltera, no tengas hijos.
   Pero es solo una noche
-No importa, ya tienes hijos y ni una noche puedes.
    Una cena, así nada más.
-¡NADA DIJE!

Y con cara de meme triste, apagas la lap y miras a tu al rededor, toda la mañana pensando en tus sueños y compartirlo con tu secta amigas mamás amas de casa, y lo que recibes de ellas son desaprobaciones, luego miras el reloj y pasa del medio día y no limpiaste la casa, no haz pensado en la comida y casi es hora de ir por las niñas a la escuela. No te haz bañado y bueno, tus sentimientos y mente es un desastre., no cumples con las expectativas de las otras mamás, no cumples las tuyas. ¡Pero que importa! Sólo tienes que ser mamá. 

¡Señoras! NO ES CIERTO.

El ser mamá no lo es todo, ser mamá es una parte de ser mujer...

...Continuara

No hay comentarios.:

enlazes

Foro para mamás.