¡Simplemente mamá!

Teresita: caminito de Leche

06 agosto 2009



Hoy tengo el gusto de compartir con ustedes la historia de Teresita Blanco, una mami poblana, mama de dos niños preciosos, ella no tiene blog pero la podemos encontrar en foros como criando creando bajo el nick de chinis, siempre brindando su apoyo a otras mamá.
Al día de hoy Tere tiene amamantando 14 meses y contando, ademas que es una mamá trabajadora, otra prueba de que la Lactancia Materna y el trabajo no están contraindicados...querer es poder!!



Santiago nació un 4 de mayo, a las 3:20 de la mañana, en un parto poco común ya
en este país…. La primera vez que lo amamanté era tan pequeño!... con apenas unas horas de nacido pude tomarlo en mis brazos, acercarlo a mi pecho y entonces
comenzó la magia….

Al principio sus tomas eran cortas y seguidas, de día se la pasaba prendido a mi pecho
y yo a su encanto, oliéndolo, abrazándolo, arrullándolo… y de noche con un par de gritos,
muy suaves y cortos, me hacía saber que necesitaba de mí…

No tuvimos problema alguno, y a la fecha tampoco.
.la lactancia es un maravilloso regalo que nos da la madre naturaleza y que sólo podemos darlo a nuestros hijos una vez en la vida, sólo una vez en la vida serán lactantes y necesitarán de nuestro pecho….

A los 3 meses de edad, regresé al trabajo, con mi extractor en mano, así puedo dejarle lechita de mamá a mi pequeño para que no me extrañe tanto….. es pesado, nadie dijo que amamantar y trabajar fuera fácil,, afortunadamente mi esposo y yo hacemos un gran equipo y podemos llevarlo a cabo sin contra.

Ahora ya tiene un año y dos meses, y seguimos… cuando llego a casa y después de llenar de besos al hermano mayor, me tiro al sillón descalza, sin bolso y a veces ni blusa, y amamanto a mi bebé, me siento liberada y relajada …y él me mira a los ojos, y sonríe, porque mami ha llegado,
mami ya está aquí y la lechita también….

A veces está tranquilo… a veces tengo un pieen el estómago y su mano en mi cabeza, pero es nuestro momento, de San y mío, de decirle que lo extrañé pero que ya estoy aquí…. Al rato se levanta y se va caminando aún torpemente, a jugar… pero al rato ya sé que regresa a jalarme el pantalón para pedirme más,,, o sólo un poco ,,,o lo que quiera!
Que al fin y al cabo aquí esta mamá!!

Para cuando la dejamos??? No lo sé!! Lo veo tan feliz, sano y contento, y bueno,,, para mí es algo muy lindo, lleno de amor, ternura, alimento y apapacho y a veces de risa!..no hay prisa,,, Santiago es sabio y sabrá cuando ya sea momento de dejarla de momento ,lo disfrutamos, que todo pasa y dura poco…. Mientras tanto que siga la teta dando! .
Teresita



Gracias Tere por compartir tus emociones!!!
Publicar un comentario

enlazes

Foro para mamás.