¡Simplemente mamá!

Divagando en 10 de mayo

10 mayo 2009


Llego a la pc abro el blog suspiro y pienso en escribir algo muy lindo, muy especial, para describir lo que para mi es la maternidad.

Veo tantas letras sobre el teclado, acomodo mis dedos sobre de ellas, vuelvo a suspirar y una lluvia de ideas y emociones comienzan a llegar como mensaje especial de mi corazón directamente a los dedos, vuelvo a suspirar, estiro mis brazos, miro hacia la derecha y veo una foto de Daniel con su papá, el dibujito que me regalo el año pasado donde nos personifico con crayolas rojo y naranja, a lado esta una foto de Diego embarrado de pingüino con una miradita traviesa y mas a la izquierda de la pared colgados los recuerditos de "mis babys shower´s"

No puedo evitar derramar algunas lágrimas de nostalgia??? no, nostalgia no es, esto es incredulidad!!

Mirar a estas dos personitas que estuvieron alojadas 9 meses dentro de mi, que llegaron a mi vida para hacerme sumamente feliz.

Ahora esta en su camita, durmiendo como los angelitos que son, puedo escuchar su respiración, y esa serenidad que solo un niño puede tener al dormir.

Y sigo con tantas cosas aquí por decir, tantas cosas que agradecer, que las letras van a ser pocas!

Ser mamá es una emoción inigualable, tener a lo niños cerca de mi es tan indispensable como respirar, y no por esto soy sobre-protectora mas bien es una fuerte adicción de ver a mis hijos.

Y es que me llenan tanto, son mi felicidad!

No busco ser "la mejor mamá del mundo" ni una "super mamá" solo quiero ser la que este ahí siempre que ellos lo requieran y sobre todo saber cuando dar un paso atrás y dejarlos avanzar cuando me lo pidan, ser su amiga, y una buena guia, quiero ser simplemente mamá!!!!


Hoy es 10 de mayo del 2009, haciendo cuentas es mi quinto día de las madres, y el sexto que me felicitan.

La recopilación va así

10 de mayo 2004: 10 días de casada y le comento a Vic que tengo una sensación de nauseas, y el me dice, muchas felicidades "mami" yo creo que ya viene el primer heredero, con una cara muy sonriente, yo le respondo con un empujoncito y diciendo estas loquito!! como crees que tan rápido, me voy a embarazar y sobre todo tener síntomas. ( un mes después la prueba salio positivo)

10 de Mayo 2005: Mi primer día de las madres oficial, con daniel en los brazos, un festejo de lo mas lindo en gymboree, llore como magdalena, de regalo un macetero pintado con los pies de Daniel

10 de Mayo 2006: Segundo año, Daniel de año 5 meses, actividades divertidas en gymboree, recuerdo mucho que hasta me toco modelar y subirme al equipo de ahí con Daniel

10 de Mayo 2007: El tercer año, el festejo fue de lo mas especial, fue su primer año en kinder de Daniel, intento bailar el son de la negra,vestido de jarocho!! se veía hermoso!! zapateando, además que ya tenia yo 4 meses de embarazo y una tremenda barriga! francamente emotivo

10 de Mayo 2008: El cuarto año oficialmente como mamá de dos adorables niños, Ahora le toco vestirse a la época de los 70´s fue en un salón de un hotel muy reconocido, y todo fue ambientado a esa época, mi hijo bailo precioso! lucia guapisimo con su look!! Diego no se diga!! hay sin duda de los mejores festejos.

10 de mayo 2009: Con lo de la influenza no creo que exista posibilidad de un festejo escolar, y son las 4am y sigo aquí haciendo memoria tendré que poner puntos suspensivos esperando agregar lo que pase en un rato


Yo creo que por lo mismo dejo este post por hoy no sin antes dejar una felicitación a todas y cada una de mis amigas mamás, se que a las mamis nos deben de consentir todos los días pero es hermoso que un día al año lo hagan de una forma especial, que sea dedicado en exclusiva para nosotras!
Felicidades mamis!! somos el vientre del mundo!!





finalizo con este poema que me encanto

Si pudiera volver a educar a mi hijo…
Construiría su autoestima primero
Y la casa después.
Pintaría más con los dedos,
Y señalaría menos.
Haría menos correcciones
Y más conexiones.
Apartaría los ojos del reloj
Y le miraría más a él…
Me interesaría por saber menos
Y aprendería a interesarme más.
Atravesaría más campos
Y contemplaría más estrellas.
Haría más excursiones
Y volaría más cometas.
Dejaría de jugar seria
Y jugaría más en serio.
Daría más abrazos
Y menos tirones de orejas.
Vería el árbol en el fruto
Más a menudo.
Sería menos firme
Y afirmaría mucho más.
Enseñaría menos sobre el amor al poder
Y más sobre el poder del amor.


Dianne Loomans

6 comentarios:

Elena dijo...

Lulú,me encanto =)

.aeshock. dijo...

n__n , felicidades mamá.

Julie dijo...

no sabès lo identificada que me sentì con respecto a tu adicciòn: me pasa idèntico con mis hijas!!
Y si, nos tildan de afixiantes o sobreprotectoras, pero solo pq no entienden este sentimiento maravilloso, esta sensaciòn de estar completas que tenemos junto a ellos.

Felicidades en tu dìa!!

Mamá Contemporánea dijo...

Feliz Dia de las madres!

Unknown dijo...

Wow, me gustó lo del vientre del mundo, jajaja, me hizo sentir más que especial.
Lindo post amiga, te luciste, te envié un msj a tu cel ayer.
Un besote para los tres y muchas felicidades para tí!

Yuridia dijo...

Amiga deseo que hayas pasado un super día!

Felicidades... te envio un fuerte abrazo ♥

enlazes

Foro para mamás.