¡Simplemente mamá!

Caminito a la escuela

28 mayo 2009
Caminito de la escuela, apurándole a llegar, con sus libros bajo el brazo, va todo el reino animal.


Así comienza una canción de Cricri, un gran canta-autor infantil que a más de uno nos alegro la infancia con sus canciones, y tomo una fragmento de esta canción no para hablar de el, la uso para contarle un poco de lo que desde hace algunos días es parte de nuestra vida diaria, y con el paso de los días se vuelve mas peligrosa esta travesía.


Con las recientes obras viales, y ocurrencias del Jefe de gobierno del distrito federal, esta la de construir puentes vehículares en lo que es conocido como "churubusco" no quiero criticar su "trabajo" mal planeado, ni de el ni de sus colaboradores, para eso ya hay muchos blogs.

Como les decía, hace unos meses el caminar a la escuela o llegar a ella en transporte publico era cosa de 5 minutos, o menos, después al cierre de avenidas como Eje 1 oriente y desviar el trafico para sur 73 se cambiaron los tiempos hasta 20 minutos, o en presupuesto pagar 6 pesos de microbus a pagar hasta 30 pesos en taxi, por economía y restar tiempo decidimos retomar el caminar, y bueno que es prácticamente lo mismo ya que hay que caminar un poco para llegar a donde pasan los taxis y de donde nos deja el taxi ala escuela hay que caminar 2 cuadras mas lo mismo que ir caminado directo a la escuela.

Que mareada ya les dí no? pues así esta Daniel y yo que diario pasamos por esto.

En esta Foto de este post se ve a lo lejos la construcción de este puente vehícular, tomada desde la puerta de la casa.

Por debajo de ese puente tenemos que cruzar churubusco para llegar al otro lado.

Este es el camino naranja que debemos de seguir, y si ven bien, debajo de esa grúa

Aquí vamos justo debajo del puente, donde hay albañiles "trabajando"


A la derecha pueden ver como están haciendo los cimientos para los pilares del puente, solo hay que levantar bien los pies para no tropezar con alguna barilla o piedra suelta



Estamos del otro lado y de una sola pieza, ahora vamos por Daniel, esta es la vista desde la escuela.

Vamos de regreso de nuevo a cruzar por debajo del puente, esta es otra perspectiva

Y no se olviden que el camino Naranja es el de seguridad

Qué tal he? y como pasan los días esto empeorara, por si fuera poco están cambiando la carpeta asfáltica que la lateral de churubusco, lo que era antes churbusco dirección insurgentes, ahora llega hasta Arboledas y de ahí se desvía, y de ermita ha las torres es dirección aeropuerto por que en las torres va para el oriente... otra vez se marearon... yo mas!!!

Pienso comprar unas botas de seguridad y un casco digo por eso de que cruzamos la obra pues estar en la onda no? o si alguien gusta donarlos seremos eternamente agradecidos.

Y si preguntan que piensa Daniel...ustedes que creen?, pasar entre herramientas, grúas, revolvedoras y perforaciones en el suelo, le parece GENIAL!!! al menos alguien lo disfruta.

Por cierto las Fotos las tome yo en uno de nuestros tours, ustedes disculpen si no están bien tomadas, tenia que lidiar con no tropezar con algo, o que Diego no me quitara la cámara
Publicar un comentario

enlazes

Foro para mamás.