¡Simplemente mamá!

Varicela: 3 semanas y contando

07 abril 2009

SI! 3 semanas y sigue la varicela en el cuerpo de Daniel, 3 semanas de no te toques, note rasques, dejate ahí, te vas a lastimar/irritar/infectar.

De PELEAR para poner, caladril, prurix o maizena, para bajar un poco la sensación de comezón, al grado de que Daniel se hace bolita y ni por error puedo tocarlo con algo de lo antes mencionado.

Ya estamos con un pie fuera ( eso espero) y solo falta que se terminen de "secar" las de las pantorrillas y plantas del pie.

El saldo hasta hoy es TODA la pancita y la espalda de Daniel lleno de cicatrizes ya que el niño en cuestión se negó a escuchar la recomendación de no rascarse y ahora parece la luna llena de cráteres y bueno la cara! su carita!! ya tiene 2 tremendos oyitos.

Además que el jovencito ya va para un mes sin ir a la escuela contando estas 2 semanas de vacaciones.

Por fortuna Diego no ha presentado ni un solo síntoma y esperemos así siga.


Igual por la Varicela cancelamos nuestras vacaciones a Veracruz, bueno las pospusimos un mes, en fin todo sea por la salud.

Les dejo un abrazo y saludo y nos seguimos leyendo!!

7 comentarios:

Zulema dijo...

Kerita, que bueno que ya van de salida los sintomas, aunque, no cantes victoria, dicen que la varicela contagia dos semanas antes de que veas brotar los granitos.

Y por supuesto, el lado positivo, la inmunizacion! jeje una amiga vacunó de varicela a su niño y si se enfermó después, o sea.... nada se compara con adquirir las defensas de la forma natural.

Lia dijo...

Hola!
Antes que nada, me gusta mucho tu blog y el de Zulema, por eso llegue hasta aquí de metiche.
Yo no soy mamá, así que poco tengo que decir. Pero me dio varicela hace apenas un par de semanas y tengo 24 años. Afortunadamente no me quedo una sola cicatriz en la cara, solo un par de cráteres en el estomago y un montón en la cabeza! Pero no te creas que es porque soy grande e hice caso de no rascarme, a que no!. Fue más bien que prácticamente no tuve comezón... creo que fue por unos polvos que se llaman baño coloide, los compras en cualquier farmacia, se disuelven en agua y te das un baño con ellos. El médico me recomendó también el aciclobir crema, no es otra cosa que cicloferon. Lo aplique en cada uno de los granitos – apenas un poco - no da ardor ni nada, pero los granitos ya no hacen cicatriz y se esfuman dejando una manchita que desaparece en un par de días. Total que con eso y mucho dormir la varicela desapareció por completo en dos semas y eso que soy prácticamente anciana para esa enfermedad.
Ojala te pueda servir algo de eso por si le da a tu otro bebe.

Saludos y felicitaciones por tu linda familia.

Anónimo dijo...

que bueno que va saliendo, y por otro lado que esta joven asi al paso de algun tiempo no se notaran tanto las cicatrices =)

que sigan bien, y ojala Diego no se contagie =)

Karina dijo...

Ayy que malo, pensar todo lo que puede estar picando.

Mis mejores deseos para que prontisimo todo vuelva a la normalidad.

Amapuchos para los tres.

Gissel Méndez dijo...

Ay amiga si que la están sufriendo... yo estoy sorprendida con Liz porque le brotó el sábado y ya se le estan secando. Espero que durante el fin de semana ya esté bien.

Saludos a Daniel tu cachito de luna, jiji,

Andrea Sofia dijo...

Kerita:
Ay! ya me lo imagino a Danielito con todo el pica pica.. a Andreita a finales del 2007 le dio la varicela y le duro casi 2 meses, sobre todo en lo de las costritas.. el doc dice que la enfermedad va mutando y una no sabe ya que esperar.. bueno, espero que se recupere tu nene.

Besitos!

Apuntes de Futbol dijo...

Ouch povechito... cuanto dura la varicela?
mis niños estan pequeños y se que algun dia les dará, povechitos.
Ahora entiendo a mi madre cuando me dió sarampión y al sig año varicela, ijoles.

enlazes

Foro para mamás.