¡Simplemente mamá!

La influenza esta en México

27 abril 2009

Y para no variar otra vez posteo sobre cosas de salud, sera que esto no va terminar? Vamos saliendo y librando de un brote de varicela, y ahora la nota de la semana es que La Influenza porcina esta presente y donde creen? Pues si en efecto en el DF.

Aquí es donde mas casos se han registrado, y para no variar con cifras disimuladas, ya hay algunas oficiales y estas se siguen incrementando, en estados como Zacatecas y Veracruz los respectivos gobernadores niegan de casos comprobados, casos que ya existen incluso muertes hay.

Y aquí en el Distrito Federal como estamos? estamos muy alarmados, me atrevo a decir que soy de las personas que tiene mucho miedo casi al borde de la paranoia, jejeje bueno exagero un poco pero si me siento muy angustiada.

Principalmente por mis niños, Daniel va saliendo de La varicela otra enfermedad viral, y temo que lo agarre abajo de defensas, Diego libro la varicela hasta hoy, y espero que la lactancia sea quien lo este ayudando a pasar estas enfermedades.

En Casa ya tomamos algunas precauciones para estar prevenidos ante cualquier contingencia, por ejemplo:

Las medidas de higiene básicas, lavarse las manos, usar gel antiséptico, ventilar la casa y sobre todo tener cubre boca cuando salimos.

Se corren muchos rumores, gente de otros países nos ha pasado la nota de lo que por aya se dice en los noticiario, cosas muy amarillistas si es verdad pero no esta de mas tomar en cuenta recomendaciones.

Ante un posible cierre de comercios, ya tenemos hecha la despensa para unos 15 días aproximadamente, compramos cosas no perecederas, y por cualquier cosa tengo papeles y documentos oficiales tanto de mis niños como de mi esposo y mios a la mano, y una maletita con ropa. ¿creen que exagero? a lo mejor si un mucho jejeje pero si no pasa nada, las cosas solo se regresan a su lugar y ya, por ahí dicen que mujer prevenida vale por 2, y exagerada por 3!! jejeje

Por otro lado, igual una parte de mi me brinca el buen humor y el optimismo, como diría mi buena amiga Xochitl, creer es gratis y creer que todo saldrá bien no cuesta nada y eso es una realidad.

Situaciones como esta nos hacen reflexionar de lo que somos y tenemos y dar gracias por lo que hasta hoy tenemos de la vida.

Como notaran este post no hablo de estadísticas, ni información, puesto que de influenza porcina encontrara mucho en google, hoy solo quiero compartir un poco de lo que pasa por esta mente loca, ya mañana traeré cifras y datos, y haber que mas se me ocurre.

Un beso a todas mis amigas de el interior de la república y de otros países por los mensajes de apoyo, gracias por incluirnos en sus plegarias.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hay kerita, andamos igual, yo tengo todo en una carpetita para salir corriendo en caso de...

me preocupan mas el hecho de que afuera de mi casa creen que son vacaciones, hay facil 15 niños que salen diario a jugar sin cubrebocas.. sin sueter.. sin nada.. y los papas bien gracias u__U

ojala se pase pronto, pero no creo, mi suegra que trabaja en el seguro dice que estan a reventar y que ya no hay suficientes cuartos para los confinados que se estan analizando y los ya confirmados.

u__U

Zulema dijo...

Kerita, amiga nadamas cuidate mucho a ti y a tu familia, hay que seguir las indicaciones recomendadas y procurar tomar las cosas con calma.

Verás que pronto pasara esta pesadilla.

besos.

Andrea Sofia dijo...

Kerita:
Totalmente de acuerdo que mujer prevenida vale x 2 y exagerada por 3... jejeje! creo que estas tomando las medidas que esten a tu alcance para el bienestar de tus hijos y tuyo.

Dios mediante, esto pasará y la vida nos mostrará que son sólo pruebas que estan ahi para demostrarnos que bello es vivir.

Un beso.

Escrito por mi conciente e inconciente dijo...

Hola, pues yo solo vengo a poner mi queja porque ya no escribes tanto como antes!!! y en estos dias de encierro me siento mas aburrida que nunca sin tus numerosas vivencias... ojala retomes tu hábito de escritura amiga.


DAMANAN ( nancy)

Unknown dijo...

hola nancy gracias por tu comentario ya estoy retomando esto poco a poco XD

enlazes

Foro para mamás.