¡Simplemente mamá!

Dificultad para pronunciar al "R"

25 febrero 2009

Desde hace algún tiempo notamos que Daniel tenia facultades para pronunciar la letra "r" y la sustituía por la "G", dice gaton en lugar de ratón. o o dice cagro en lugar de carro.

No queríamos alarmarnos, ya que tiene un vocabulario bastante fluido para su edad, salvo ese detalle de la "R". pero tampoco queremos dejarlo para ver que pasa después.

Platique con la Directora del cole donde va, y también da terapias de lenguaje. Como me dice ella " no es grave, que no la pronuncie, tampoco esta fuera de tiempo, pero si podemos antisiparnos un poco y ayudarlo, pues mejor"


También, como el tiene mucho interés por leer y escribir no queremos que se valla a confundir. o le cueste mas trabajo y le quite le entusiasmo.

Ya tubo su primer sesión y la tarea sera, untarle Todos los días Con un guante de látex, duvalin, mermelada, miel o lo que sea en la boca y dar masajes circulares en la lengua, mejillas... bueno todo. y luego que le la retire con su lengüita haciendo circulitos.

También nos pidió una libreta tamaño profecional con hojas blancas, y una cajita que llama "sopla" con algún material dentro, supongo que para estimular su lenguaje o mas bien pronunciación.

hoy llevare la cajita con le material solicitado y veremos que le dejan de "tarea"

Y esto me hace recordar, que yo tengo problemas con a S, al hablar alguna ves me han comentado que arrastro mucho la S o que hablo como "española" jajaja sera?
Y Victor, también tubo problemas con la "R" e igual asintió terapias pero en un DIF...creo jejeje.


Ustedes tubieron problemas para pronunciar palabras de chicas?....lo corrigieron?... que otra cosa nos recomiendan?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo no tuve problemas.. pero Logan si, tambien con la R y dice que le ponian de ejercicios a lamerse la cajeta de los labios o a quitarse igual algo pegajoso del paladar solo con la lengua.. a ver que mas te dicen =D va bien

Gissel Méndez dijo...

Hola Kerita

Liz si que tuvo broncas con la R. Ella decia cuaito (cuarto), comei (comer) y asi todo.

Yo jugaba mucho con ella eso de "r con r cigarro, r con r barril, rapido ruedan las ruedas del ferrocarril"

Además yo inventé mi propia terapia, le enseñaba donde yo ponia mi lengua cuando pronunciaba la rr y practicando lo logró.

Besitos

Arabela y yo dijo...

mira aun tengo problemas al pronunciar la r es mal apoyo de la lengua en el paladar se ve q mis padres no lo notaron y creci asi pero vas a una fonoaudiologa y en un pard e clases te enseña debes hacerlo ver si se extiende en el tiempo con ese error pero falta aun q aprenda mas sonidos por ahi es momentaneo
besos

Tere dijo...

Diego tiene problemas para pronunciarla también, antes era la "l" y la "r" ahora solo la "R" ,, tengo entendido que se llama dislalia pero es corregible, aunque a mi peque le cuesta trabajo ahi la llevamos, jugando y tratando que vibre su lengua, espero que pronto Daniel pueda pronunciarla :)
Besos a tus pequeños!

enlazes

Foro para mamás.