¡Simplemente mamá!

Dificultad para pronunciar al "R"

25 febrero 2009

Desde hace algún tiempo notamos que Daniel tenia facultades para pronunciar la letra "r" y la sustituía por la "G", dice gaton en lugar de ratón. o o dice cagro en lugar de carro.

No queríamos alarmarnos, ya que tiene un vocabulario bastante fluido para su edad, salvo ese detalle de la "R". pero tampoco queremos dejarlo para ver que pasa después.

Platique con la Directora del cole donde va, y también da terapias de lenguaje. Como me dice ella " no es grave, que no la pronuncie, tampoco esta fuera de tiempo, pero si podemos antisiparnos un poco y ayudarlo, pues mejor"


También, como el tiene mucho interés por leer y escribir no queremos que se valla a confundir. o le cueste mas trabajo y le quite le entusiasmo.

Ya tubo su primer sesión y la tarea sera, untarle Todos los días Con un guante de látex, duvalin, mermelada, miel o lo que sea en la boca y dar masajes circulares en la lengua, mejillas... bueno todo. y luego que le la retire con su lengüita haciendo circulitos.

También nos pidió una libreta tamaño profecional con hojas blancas, y una cajita que llama "sopla" con algún material dentro, supongo que para estimular su lenguaje o mas bien pronunciación.

hoy llevare la cajita con le material solicitado y veremos que le dejan de "tarea"

Y esto me hace recordar, que yo tengo problemas con a S, al hablar alguna ves me han comentado que arrastro mucho la S o que hablo como "española" jajaja sera?
Y Victor, también tubo problemas con la "R" e igual asintió terapias pero en un DIF...creo jejeje.


Ustedes tubieron problemas para pronunciar palabras de chicas?....lo corrigieron?... que otra cosa nos recomiendan?
Publicar un comentario

enlazes

Foro para mamás.