Sergio acaba de mamar; no tiene frío, no tiene calor, no tiene sed, no le duele nada... pero sigue llorando. Y ahora, ¿qué más quiere? La quiere a usted. No la quiere por la comida, ni por el calor, ni por el agua. La quiere por sí misma, como persona. ¿Preferiría acaso que su hijo la llamase sólo cuando necesitase algo, y luego "si te he visto no me acuerdo"? ¿Preferiría que su hijo la llamase sólo por interés?
Y cuantas veces no Oímos a las mamas quejarse que porque el niño de 5 o mas años nada mas le habla cuando le duele algo, que le hijo de 20 años solo llama para pedirle Dinero. acaso no nos damos cuenta que así los criamos desde bebes.
El amor de un niño hacia sus padres es gratuito, incondicional, inquebrantable. No hace falta ganarlo, ni mantenerlo, ni merecerlo. No hay amor más puro.
Entonses porque hacemos Oídos sordos? y no corremos por nuestros hijos cuando nos piden estar cerca de ellos? Le tenemos Temor al "malacostumbramiento" pero preguntare de nuevo, acaso es malo querer estar cerca de tu madre, querer un beso o un abrazo, es mas solo ganas de contacto, de ver sus ojitos reflejados en la mirada de mamá.
Un amor tan grande a veces nos asusta. Tememos involucrarnos. Nadie duda en acudir de inmediato cuando su hijo dice "hambre", "agua", "susto", "pupa"; pero a veces nos creemos en el derecho, incluso en la obligación, de hacer oídos sordos cuando sólo dice "mamá". Así, muchos niños se ven obligados a pedir cosas que no necesitan: infinitos vasos de agua, abrir la puerta, cerrar la puerta, bajar la persiana, subir la persiana, encender la luz, mirar debajo de la cama para comprobar que no hay ningún monstruo... Se ven obligados porque, si se limitan a decir la pura verdad: "papá, mamá, venid, os necesito", no vamos. ¿Quién le toma el pelo a quién?
El texto escrito en color verde es un fragmento de el capitulo, Tu hijo es una buena persona, del libro Besame mucho escrito por Carlos González
3 comentarios:
Muy importante lo que planteas...y necesario de reflexionar.
Cariños
No hay forma de que encuentre los libros de CG en papel! Chafa Sanborns.
Hermoso...
Como amo a Carlos González... ni una de sus palabras tiene desperdicio...
Te cuento que gracias a tu post del ultimo libro de Laura Gutman, ya lo compré y lo estoy leyendo...
Es hermoso, como todos los libros de ella. Ojalá lo puedas conseguir para leerlo.
Besotes
Publicar un comentario