¡Simplemente mamá!

15 meses después por fin sus dientes

05 enero 2009
No había tenido tiempo de publicar esta grata y feliz noticia.

Dieguches después de 15 meses, bueno 9 meses que comenzaba a tallarse las encinas, le brotaron sus primero dientes... y parece que ya están los demás por salir, osea le van a salir todos de un jalón, ya se leven bien marcados sus dientes en todas las encías, se ven como dientes forrados de piel jejeje, se siente duros pero no la truena y creo que eso le molesta.

Por el momento no le he puesto nada, solo sus mordederas frías y gelatinas de esas de gari en bolsitas congeladas por así decirlo ( tip tomado del blog de gore y eduartito)

Su único síntoma es la molestia a ratos anda muy gruñón, pero nada de fiebre, diarreas, etc.

Lo que si debo confesar es que ya me había canso la cantaleta que de que el niño no tenia dientes por falta de calcio obviamente derivada de que solo toma leche materna ( puro mito barato)

Y pues así como que mucha falta no le hacían ya que desde que comenzo a entrarle con ganas a los solidos solito aprendió a triturar con las encías y la lengua y paladar, la comida ya la come troceada y pues ahorita lo único es que ya le encontró el gusto de enterrar el diente en las papas y zanahorias

Segun esta imagen... diego ya tendria que tener entre 15-20 dientes afuera. ¿sera?


Los dos dientes incisivos inferiores aparecen primero, entre el 5º y 9º mes; luego salen los dos incisivos superiores, después los dos laterales superiores y más tarde los dos laterales inferiores. Los cuatro molares primeros salen entre los 18 y los 24 meses, y son los que dan la mayor molestia. A los 30 meses, por lo general, han salido ya los 20 dientes de leche.

Publicar un comentario

enlazes

Foro para mamás.