¡Simplemente mamá!

Diego usa pañales de tela.

05 enero 2009
Y así ponemos nuestro granito de arena, para tratar de preservar el medio ambiente.

Recuerdo mucho, que una ves fuimos al super en ese tiempo carrefour, en pabellón del valle, llevaba a Daniel en brazos, y alguien afuera en un mini estand nos enseño unos pañales de tela, muy lindos, la verdad a buen precio, pero no se, no sabia de nadie que los usara, no tenia referencias así que deje pasar la oportunidad.

Mas tarde cuando me embarace de Diego comencé a leer sobre los pañales de tela y empecé a investigar y fue así como conocí muchas marcas, preciosos, prácticos útiles pero algo costosos aunque es una inversión y ala larga ves los resultados del ahorro económico si es un jalón fuerte de dinero.

Y pues ya Diego con varios meses y por mi amiga tania, los comencé a usar, pañales hechos en casa, lindos cómodos prácticos. y con el tiempo se presento otra oportunidad y pude adquirir unos de marca.

Me siento muy contenta y satisfecha usando pañales de tela de "nueva generación" mi bolsillo bueno la cartera de mi marido esta muy contenta jajaja y las pompas de mi hijo mas.

No hay perfumes que disfracen el olor y me doy cuenta casi luego luego cuando mi hijo necesita cambio, no hay rasaduras, esta mas fresco su piel transpira correctamente, no hay geles "supermegabsorbentes" que no tenemos ni la mas remota idea de que o con que fueron hechos.


Ahora si me preguntan que tal el trabajo para lavarlos, con una mano en la cintura les digo es que es fácil, Diego usa pañal de bolsillo o inserción. donde lo que absorbe es una como una toalla, o una compresa, tu se la pones dentro o sobre el pañal, y le pones el pañal al niño, el niño hace de las suyas y tu se lo quitas, puede ser tan absorbente como un desechable, pero por salud del niño no se recomienda mucho tiempo con pañal.

Bueno el caso es que se lo retiras y los juntas en bote con agua los pones digamos que en remojo mientras esperas salgan mas y completas una tanda, los pones en la lavadora con jabón biodegradable, yo uso blanca nieves, una pisca por pañal y/o inserción, y una cucharada de bicarbonato... salen y los tiendes, así como lavar calzones jajaja se secan y los usas de nuevo.
verdad que no hay gran ciencia?

12 razones para usar pañales de tela


si te quieres animar a usarlos en México distribuye
ecobebé
tikiba
o algunos artesanales hechos por mamis emprendedoras
Conene de tania
y los de zulema.


Quiero animarme a coser algunos pañalitos, pero en lo que los hago les pongo unas fotos de Diego en pañal de tela.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Eres buena vendedora amiga, me llaman la atención los pañales... pero no me veo viajando con ellos y saliendo todo el día sin hacer stop en la casa y cargando todas las toallitas sucias...mmm... no se, tendría que pensarlo, jeje, besitos!

Zulema dijo...

Gracias por la publicidad!

Y si son un amor, yo tardé en adaptarme digamos una semana y es que los mios eran hechos en casa, pero una vez que le hayamos la onda... y comodices tu no dejarlos (aunque si aguantan!) mucho tiempo.

Y animate a hacerlos! en estos dias subo un patron a mi blog para que estes al pendiente.

Anónimo dijo...

yo cuando recien nacio eduardo queria usar de tela.. pero cuando no encontre los .. bueno como plasticos que me decian se usaban antes me desanime por que este niño con el frio hace varios varios litros jiji y termina de por si todo humedo de la camiseta..

pero es una buena idea para la economia y el ambiente =D

enlazes

Foro para mamás.