¡Simplemente mamá!

El clima causa estragos en mis niños

30 enero 2009


Mis hijos y esposo son ya unas víctimas mas y la mamá se aferra a no enfermarse de nueva cuenta, por culpa de estos horribles cambios de temperatura, ayer era un día soleado y hoy con allegada de un frente frió seguido de una masa polar, esta de horror el día y así sera el resto del fin de semana y aparte de la próxima.

El saldo es el siguiente.

Papá: ya lleva 3 días de incapacidad por la tremenda infección el garganta y peor aun la congestión nasal de terror.

Daniel: Comenzo con gripe, pero no paso a mayores, lo que si llego dando duro es la tos seca, basta fea, pobre de tanto toser le da nausea.

Diego: un resfriado y comienza con tos con flema.

La mamá: acaba de salir de una faringitis, y amenazaba con recaer, perola fuerza de voluntad es grande y el dolor de los piquetes queme están poniendo me están sacando adelante.

Mañana temprano vamos con especialistas en Otorrinolaringología, y atenderá a mis 3 hombres, espero todo este bien, o mejor de como parece.


Y de antemano agradezco algún remedio natural para la tos seca que alguna me pueda dejar o recomendar, es horrible ver a mi hijo toser de una forma tan fuerte.


Paso el reporte del clima para el DF.


Fenómenos significativos

Marcado descenso de temperatura sobre la mayor parte del país durante las próximas 24 a 36 horas con

lluvias significativas en el Oriente y Sureste del territorio y evento de “Norte” fuerte en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec y la Península de Yucatán


Pronóstico de nubosidad y lluvias


ara hoy, se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado con lluvias en los estados del Oriente, Centro y Sureste del Territorio Nacional, así como en la Península de Yucatán, condiciones de tiempo asociadas con el paso del sistema frontal No. 28 y al flujo de humedad del Golfo de México.



En los estados del Noroeste, Norte, Noreste, Oriente y Centro de la República se espera un marcado descenso de temperatura, debido a la influencia de la masa de aire frío que da impulso al frente No. 28. Asimismo, dicha masa fría generará evento de “Norte” de hasta 90 km/h en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.



En el resto del país, dominará cielo despejado a medio nublado con temperaturas templadas a calurosas.



y pronostico del clima para el DF.


El Tiempo - Clima en Mexico City

5 comentarios:

Marina dijo...

Pobres!!!

No caigas vos también porque sino quien corre para atenderlos!!

OJalá se mejoren prontito.

Besotes.

NatiCeci dijo...

uhh ojala se mejoren prontito!! besoss

Anónimo dijo...

yo me estoy congelando, hace muchisimo frio por aca arriba y a Eduardo le importa poco, jeje, ayer salimos al patio y a pesar del frio no lo pude mover de ahi por que estaba viendo a los niños de la casa de enfrente jugar x__X

me encanto tu dibujo de manga xD


mejorense pronto, ojala con unos piquetitos mas salgan ya

Karina dijo...

Ay! no tengo nada casero para recomendarte =(

Salgan abrigaditos y espero que las recetas médicas los mejoren pronto!

Un abrazo

Unknown dijo...

Espero que el saldo para cuando leas este comentario sea del todo FAVORABLE. Un abrazo para la mami y sus príncipes!

enlazes

Foro para mamás.