¡Simplemente mamá!

Aprendiendo a rezar

15 enero 2009

Nosotros como familia tenemos el habito de antes de irnos a la cama, darnos la Bendición, seguida de un beso en la frente y dar las buenas noches , con los niños rezar el Ángel de mi guarda y nos deseamos soñar con los angelitos.

Normalmente mi esposo y yo hacíamos la oración y comenzábamos con el reparto de bendiciones, y le ayudamos con sus manitas a Diego para darla.

Casualmente encontré un angelito de preciosos momentos que reza el ángel de la guarda, este se lo regalaron en su bautizo pero lo tenia guardado, se lo di, y le aprietas la barriga y comienza, el angelito trae las manos juntas.


Pues hace yo creo dos noches, comenzamos a rezar y Diego así en automático junto sus manitas, no tal cual asía arriba pero las junto y comenzó a balbucear en coro junto con Dany, Sentí tanta emoción al verlo que no pude evitar derramar algunas lágrimas, pues terminanos y no solo termino en eso, ala hora de dar la Bendición el con su manita intentaba persignarnos poniéndola sobre nuestra frente y boca, Daniel grito mira dieguches ya esta aprendiendo a persignar, y le decía eso hermano así se hace.

digamos que fue un momento simplemente bello, además la carita de emoción de Diego al ver que nosotros estábamos emocionados era enorme, preciosa.

Les comparto un cachito del Ángel de mi Guarda.


Ángel de la guarda,
mi dulce compañía,
no me desampares
ni de noche ni de día,
que sino me perdería.
Amén.

Y aquí una liga con algunas oraciones para niños.

Oraciones para diferentes ocasiones

Y para finalizar, ustedes hacen algo antes de ir a la cama?
rezan?

4 comentarios:

Zulema dijo...

Hola Kerita

La verdad si, nos persignamos, antes de acostarnos y al salir de casa por la mañana, a veces el angel de la guarda, otras solamente hablamos con Dios y le decimos gracias.

Que lindo tu Diego, ya me lo estoy imaginando con sus manitas, ojalá no se rompa esto de orar por las noches, es algo bello que tus hijos recordarán siempre.

Anónimo dijo...

Pues en casa somos ateos, solo mis suegros son catolicos, asi que antes de dormir solo platicamos un poco y nos damos las buenas noches =D

Unknown dijo...

es la primera ves que te visito y me encanto tu blog!!!
yo todas las noche rezo y marty reza el angel de la guarda...
voy a seguir visitandote!!!
besos

Anónimo dijo...

Hola Kerita, felicidades por ese logro de Diego de mostrar el que ya desea aprender a persignarse, me imagino que es una emocion enorme asi como no la platicas, que bien que desde ahora y siempre le inculquen los valores de la oracion al pequeño Diego.

*Te he mencionado en mi Blog en la liga de 5 blogs.

Te mando un abrazo y buen dia.

enlazes

Foro para mamás.