¡Simplemente mamá!

Hoy es noche buena y mañana navidad

24 diciembre 2008
(foto del año pasado Diego tenia 3 meses)

Así como dice la canción, ¿ o sera villancico? bueno el caso que por aquí en México celebramos lo que es la "noche buena" y la ultima posada previa al nacimiento del niño dios.

Desde hace días quiero platicarles como festejamos el nacimiento del niño dios en mi familia materna.

Todo comienza 3-4 días previos a la noche buena.

Preparamos buñuelos, una receta de mi abuelita, nada difícil, harina, manteca, y huevos...muchos huevos!!! jajaja; Siempre le había tocado a mi mamá y a mi abuela hacerlos, pero pues este año mi abuelita decidió que era mi turno, y pues me pusieron ha hacerlos. tengo muchos recuerdos de ver la casa llena de círculos amarillos secándose o mas bien "oreándose" y ver a mi abuela llena de harina hasta el cabello, por extraño que parezca jamas les había ayudado y no se porque si a mi me fascina la cocina y sobre todo la repostería, el caso es que el estar ahí haciendo bolitas de con una mezcla medio elástica y pegajosa me hizo recordar por que le día de hacer buñuelos...era el día de desaparecer o hacer otra cosa menos estar presente durante la elaboración, pues ni hablar ya me toco y todo apunta que yo tendré que continuar con la tradición, les comparto unas fotos del día de la fabricación de los buñuelos.


Daniel extendiendo buñuelos El primer buñuelo que hago


Los buñuelos de Daniel Y así deben de quedar





Llega por fin el 24 y la casa, bueno la casa de mi mamá se transforma en una cocina enorme...por todos lados hay tablas para picar, cosas remojando, bolsas con el super, en ese tiempo las niñas osea yo y mi hermana, ayudando en todo para aprender desde chiquitas... y ahora... como si aprendí... y aprendí mucho!!! ya se que no me debo aparecer por esa casa hasta la hora del abrazo o cena jajaja, pero eso no me libra de llevar mi respectivo platillo, y pues como todos saben que las pastas son mi especialidad, esa fue mi encomienda, tengo que llevar 4 pastas distintas, para que aya mucho para elegir.

Así que llevare:
Espaguetti en salsa de espinaca.
Tallarín naranja....esta es mi especialidad!!
Macarrón con salsa blanca y
Esa pasta como retorcida de colores ala mantequilla!!!


Como leen tengo mucho que cocinar pero vean me aquí sentada frente al monitor contando lo que tengo que hacer jajaja

Ya como a las 6 de la tarde debe estar todo listo en casa de mis papás y todos debemos ir a arreglarnos y ponernos guapos para celebrar al niño Jesús, vamos a misa, regresamos todos juntos, pedimos posada, aunque solo sean 4, 6 o 15 personas, el caso es hacerla, por que es la ultima, partimos la piñata, y luego arrullamos al niño dios, cantamos canciones de cuna y luego a un intercambio que organizamos, este año sera de chocolates.

Después pasamos ala mejor hora que es la cena y brindis jajaja cada uno dice algunas palabras y nos damos el abrazo..platicamos convivimos y luego cada uno para su casa para esperar a santa!!!


Este año así sera y me llena de mucha emoción. por que cuando es con la familia de mi esposo, solo cena, reparten regalos y cada uno para su casa.

Bueno pues después de hacer un tema tamaño pergamino, les quiero dejar un abrazo enorme, deseando una feliz noche buena y una navidad de reflexión, festejemos el nacimiento del niño dios!!!

PD. gracias a todas las que leyeron hasta aquí.


Para los buenos momentos, gratitud.
Para los malos, mucha esperanza.
Para cada día, una ilusión.
Y siempre, siempre, felicidad.
Feliz navidad y un año nuevo lleno prosperidad!!!!

Con cariño de parte de
keri y los principies de un reino muy muy urbano!!

3 comentarios:

Marina dijo...

Muy feliz Navidad Kerita!!!!

Besotes para esos dos gordos bonitos que tenés...

Que se cumplan tus deseos para este nuevo año...

Besos!!!

Zulema dijo...

Kerita, mis mejores deseos!

Y ni modo, ya te tocó la tradicion de los buñuelos, en casa la que los acia era la abuela, pero ya no puede, y no hay quien le entre, aun con su supervicion... haber si me aviento para mañana aunque sea hacer poquitos.

Carito dijo...

Estimada Kerita, que pases una Feliz Navidad junto a tus bellos hijos y a toda tu familia y que Dios llene de paz y amor tu hogar en esta Navidad y siempre.

enlazes

Foro para mamás.