¡Simplemente mamá!

La razon del cambio de escuela

06 noviembre 2008
Pues si es un tanto difícil hablar de esto, puesto que siempre se escucha en las noticias o la radio y lo lees en el periódico pero jamas crees que puedas pasarlo tu o alguien que amas.

Normalmente en la ex-escuela se quejaban mucho de el ritmo de trabajo de Daniel, que se distraía, que era muy lento, que no ponía atención, al grado de insinuar un deficid de atención, u algún problema similar.

Yo como madre me mostré incrédula, pues que se y entiendo perfecto que cada niño tiene su ritmo de trabajo y de hacer las cosas, y pues tmb un niño de la edad de Daniel tiende a distraerse con facilidad.

Además que si mi hijo tuviera algo de esto también percutiría en si aprendizaje digamos a nivel intelectual, el caso que no afectaba en nada, mi hijo no es por presumir pero es muy listo, conoce y sabe muchas cosas, tiene un perfecto razonamiento de sucesos y sabe explicarse mucho mejor que niños mayores.

Así que concluyo el año saco diploma de 2do lugar de ingles y pues digo yo creo que si tuviera algún "problema" no lo hubiera sacado.

Pues Total inicio el siguiente curso escolar, y lo comenzo a buen ritmo, hasta que inicio a presentar un cuadro de tos seca muy abundante y dejo de asistir algunos días a la escuela y por mas tratamientos no veíamos mejoría hasta que caímos en manos de un doctor que lo diagnostico con "asma bronquial" un diagnostico que nos saco mucho de onda y la verdad nos dejo muy sacado de onda.

Una como mamá, tenemos un sensor llamado instinto el cual adentro me decía que no, que era otra cosa, solo le aplique una inyección a mi hijo de todo el tratamiento que para mi gusto es muy fuerte. y regreso ala escuela. esto fue el día "viernes"

el día domingo el niño tenia muy pocos ánimos de cambiarse así que me "ofrecí" ha ayudarlo, cuando note una marca muy rara en su bracito. Le pregunte, que le había pasado, fue un momento muy difícil para el explicarlo, no supo, su vos se quebró se puso nervioso y no quería decir, insistí mucho, y me atreví a preguntar si alguien lo hizo, lo cual el afirmo, con su cabecita y pregunte quien había sido y cambio mucho su carácter, muy tenso enojado nos dijo que "missXXXX" y se contenía la llanto.

fue un momento muy difícil, me llene de rabia e indignación, alguien se atrevió a tocar y lastimar a mi hijo. y la razón fue porque si termino un trabajo pero no a tiempo, ella lo jalo para llevarlo a otro salón... pero... ¿quien le da derecho ha hacer eso?

El lunes mismo fui ala escuela hable con la directora la cual se puso en un plan intransigente, y no me quedo ninguna duda que sacara mi hijo de esa escuela.
La directora se atrevio a decir que mi hijo mentia!!!! o que era imposible y como ni ella ni yo vimos no nos consta que paso
Puse denuncia en Mp pero por la infinidad de tramites y la lentitud y el mismo desgaste emocional que podría ser mayor a lo que paso, decidí detener la denuncia.

La de la sep aun continua pero no hay "novedades"

cuando retire la denuncia tuve un choque de emociones, por un lado La persona que se atrevió a tocara mi hijo no recibirá su castigo, y yo seré una mas que le dejo a dios la justicia de los hombres, por otro lados haber que mi hijo no estará expuesto a mas declaraciones, interrogatorios y juzgado me deja tranquila.

Ahora como mencione en el post anterior mi hijo esta bien mejor que nunca y esto lo dejamos como un trago amargo, que con mucho amor y confianza ya poyo dejaremos atrás.

Igual quiero agradecer a mis lectoras que me mandaron correos preguntando si todo estaba bien, así mismo a mis amigas que se tomaron la molestia de preguntar, y alas que se enteraron en su momento y nos brindaron su apoyo.

También agrego que desde ese día que dejo de ir a la escuela mi hijo ya no tubo mas problemas con la tos, lo cual no hace pensar que el asma era derivada de estres escolar que mi niño vivía

1 comentario:

♥Dianita♥ dijo...

Amiga, hiciste lo que te dic´´o tu corazón... todo sea por el bien de Dani hermoso.
Difícil situación pasaron amiga...
Dios los bendiga y muchs abrazos :)

enlazes

Foro para mamás.