¡Simplemente mamá!

Le pego otro niño en la escuela

02 septiembre 2008
Pues si con la novedad que al cuarto día de clases salio mi hijo de la escuela con una carita muy triste, yo en seguida lo note y pense que se sentía mal o tenia sueño, para esto pregunte como estubo en clase y me dijo que muy bien, el caso que al llegar ala esquina me dice "Mamá Gabriel me pego" pero su mirada, su expresión y sobre todo la vos titubiante reflejaba mucho miedo y tristesa. y le dije oye pues vamos ha hablar con la miss, el no quieria pq tenia miedo, como pude lo convensi y regresamos ala escuelay la miss lo confirmo, me relato los hechos "segun ella".

-Daniel le queria quitar unas estampas a Gabriel pero Gabriel no se dejo y le pego.-
No se, mmm no me cuadro mucho que digamos lo que la miss me dijo, uno, porque se que daniel no es de ir y quitar las cosas, simpre pregunta que si le presta o enseñas por favor, dos, que porque gabriel llebo ala escuela estampas si no esta permitido para evitar este tipo de cosas, y tres, la mis lo relato de forma diciendo que Daniel lo busco.

Pero si así fue por que Daniel salio tan triste y porque traia algo inchadito su ojito era mínimo pero se le veia.

Llegando a casa le pregunte y le pedi queme dijera lo que sucedió paso a paso, y lo que me dijo fue.
-Gabriel llevo unas estampas de sherk, yo le pedi que me las enseñara por favor, y el no quería y yole dije otra ves, enseñamelas gabriel por favor y dijo no, y yo hize mi cara así ( hizo el ademán de estirar su cara como par ver de reojo) y gabriel me empujo y me dijo que no y me pego con un puño en el ojo- y despues de eso se puso a llorar con muchisimo sentimiento.
Sinc ontar queme dijo que ya no quieria regresar a la escuela para que gabriel nole vuelva a pegar. :(

Ahi fue donde cresio mi molestia no solo porque la mis me lo pinto como que Daniel fue el que lo busco sino tambien como el culpable, pero ovio lo que ella no conto fue que Daniel y yo tenemos una comunicación enorme y mi hijo se sabe expresar de una manera que se le entiende todo. y sobre todo que tiene una mama que le cree.

Hable con otra mis por la tarde, la de Ingles, la que un dia antes esta feliz con el desempeño en la primera semana y que daniel habia regresado muy motivado después de su diploma y que ella estab precupada porque daniel podia bajar su ritmo y mas depues de que yo le dije que mi hijo tenia miedo de regresar al cole.

Y esa mis me dijo que Gabriel todo el dia estubo muy mal en todas las clases, y que ya se habai presnetado una ituacion con el papa del niñoe l cual vio su comportamiento.

Despues de un ratito Me llamo la directora la cual, no se, en primera instancia queria igual poner a daniel como provocador, pero no lopermiti en ese momento le deje muy claro que conosia 100% a mi hijo y sabia perfectamente que hijo tenia y ademas que tipo de comunicacion llevamos. le Narre los hechos segun daniel y le dije muy claro que Todo comezo porque este niñito llevo una estampas, y segunda la intención del niño era lastimar ya que noq uedo en un simple empujon sino fue un golpe directo al ojo, le dije lo sentimientos de mi hijo, y su nueva actitud asia la escuela tambien le puntualice que YO le dije a mi hijo que se defienda que si otra ves este niñole pega ami hijo el puede "defenderse" no se pero de un principio la miss quería minimizar los sntimientos de daniel, al no querer ir a clases, lo cual le deje claro que era muy importante que fueran tomados en cuenta porque de eso dependia su desempeño.

No se le dimos muchos giros al asunto y todo quedo en un si señora ya estamos tomando cartas en el asunto.

Y con daniel pues le dije me duele mucho discriminara otros niños, no sabemos por que problemas tarviese el niño pero esta claro que no vas a ser tu tmb víctima ni tus otros compañeritos alos que el tambien les ha pegado, en primera instancia defiendete, a lo que me dijo que no

"porque no queria quele pasara nada a gabriel"

pues con la pena, senti feo pero le dije que procurar no jugar con el y no estar cerca de este niño, para no ser suvictima nuevamente :(

Sera que acaso exagere?...
Alguna mama ha pasado por esto?
Que me sugieren?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo casi casi le diría pues si te pega pégale, jajaja, yo se que es violencia pura pero q ganas de sonarse a ese chamaquito por grosero, y eso de creerle a tu hijo te felicito, casi me lo imagino echándole ojo a las mugres figuritas, y tienes razón, no deben dejar llevar eso a la escuela, ni a Héctor lo dejan llevar carritos y eso que es bebé.
Suerte amiga y que todo mejore!

Lizzie dijo...

no sé que decirte sobre esa situación y siento lo que le pasó a tu hijo... sólo quería decirte que me gusta mucho tu blog, soy extranjera y es muy útil para aprender de los costumbres y la forma de hablar en México, así que gracias por escribirlo y espero que sigas escribiéndolo! :) saludos desde australia

enlazes

Foro para mamás.