¡Simplemente mamá!

Resfriados... una amenaza para los bebes

23 diciembre 2007
Con tanto cambio de temperatura... no esta de mas extremar precauciones con os bebes, en mi caso Diego de a sus 3meses ya paso por esto una vez... y claro que sufrimos las mamas al ver como nuestros hijos están molestos por los síntomas.
MEXICO,D.F., diciembre 23 (AGENCIAS).- Los días gélidos del fin de año son una amenaza para la salud de todo mundo, pero en especial de los bebés, que en ocasiones son expuestos al contagio de enfermedades como el resfrío en las reuniones familiares o las salidas de casa, tan comunes en las fiestas navideñas.

El doctor José Luis Treviño recuerda a las madres de niños menores de dos años que hasta esa edad, los pequeños sufren de ocho a 10 resfriados, que suelen ser muy incómodos para un bebé, porque no puede limpiarse la nariz y tiene que respirar por la boca.

Ninguna madre debe perder la calma y anotar en su mente que —como dice el especialista- “los resfriados, desgraciadamente, forman parte de nuestra vida” y mamá debe saber que:

—Los síntomas duran alrededor de una semana.

—Provocan mucosidad y congestión nasal, estornudos, dolor de garganta, tos y fiebre baja.

—Las señales son más incómodas para un bebé que para un niño o adulto.

—La congestión nasal dificulta la succión del bebé e interfiere con la alimentación.

El doctor Treviño, presidente de la Federación Mexicana de Otorrinolaringología, nos explica: “Los resfriados son causados por ciertos virus. Son sumamente contagiosos y se diseminan fácilmente en el aire y por el contacto directo con superficies contaminadas”.

Cuándo ir al médico

Si tiene fiebre (más de 38 ºC) o síntomas de resfriado durante los tres primeros meses de vida. Es probable que el médico quiera examinar al bebé para cerciorarse de que no está incubando una enfermedad más grave.

Si tiene tos que después de una semana no sede o empeora.

Si la mucosidad es espesa y verdosa o grisácea

Si tiene dolor de garganta que empeora.

Si le ataca dolor de oídos o dolor en la cara.

De acuerdo con el especialista, a pesar de que “no existe cura para el resfriado, la mamá puede hacer que su bebé esté más cómodo. Si tiene problemas de succión, puede usar una pera de goma para destaparle la nariz antes de alimentarlo”.

El médico puede recomendar gotas nasales de solución salina (agua salada) para despejar la incómoda congestión

Fuente:
El hispano news

1 comentario:

Anónimo dijo...

mala epoca para los pequeños u__U

en fin, pues soy Lilith del blog directorio donde me habias firmado y hasta hoy pude pasar desde mi blog personal

^^

que tengas un maravilloso inicio de año


los mejores deseos

enlazes

Foro para mamás.