¡Simplemente mamá!

Los niños menores de 3 años, más propenso a las infecciones…. ¡Prevenlas!

26 mayo 2011

Los niños menores de 3 años, más propenso a las infecciones…. ¡Prevenlas!

Los niños menores de 3 años de edad son más propensos a enfermarse debido a una menor experiencia inmunológica, lo cual los hace más vulnerables frente a diversas infecciones, además suele haber mucho contacto de las manos del niño con su boca, ojos y nariz, y suelen gustar de conocer el mundo a través de la boca, lo que hace que fácilmente se puedan inocular microorganismos.

Con frecuencia muchas mamás dependen de las guarderías y colegios para el cuidado de sus hijos menores de 3 años de edad, lo cual conlleva un riesgo mayor de infecciones. Esto es porque existe un contacto cercano de los niños de esta edad en escuelas y estancias infantiles donde suelen compartir objetos y alimentos. También es común que los niños jueguen con tierra, animales y a tocar todo lo que ellos quieran ya que disfrutan pintando, moldeando y jugando con sus manos, donde pueden adquirir diversos microorganismos infectantes.

Por todo ello es importante prevenir las infecciones. El lavado de manos es una medida no solo preventiva, sino mandatoria para los niños de esta edad y las personas que se encargan del cuidado de los niños menores de 3 años. Es importante no solo esto, sino contar con instalaciones adecuadas que puedan ser usadas por los niños pequeños y el apoyo constante del personal a cargo.

El contar con un jabón contra las bacterias como Escudo® en barra ayuda a eliminar las bacterias contraídas por contacto, ya que a través de la fricción ocasionada por el lavado de manos, permite la remoción de estos microorganismos y remueve la suciedad, que son el medio donde la mayoría de las bacterias suelen habitar y reproducirse.
.
En la casa es fundamental el cuidado del lavado de manos por parte de su mamá quien debe de enseñar este hábito y fomentarlo diariamente, el cual ayudará a prevenir infecciones tanto digestivas como respiratorias comunes en este grupo de edad, lo que permitirá que los pequeños tengan un desarrollo saludable.

LAVATE LAS MANOS


DR. CARLOS MANUEL ABOITIZ RIVERA
Médico Pediatra y Cardiólogo Pediatra
Cédulas Profesionales número 1588395, 5521 y 4512315 expedidas por la Secretaría de Salud

Articulo cortesía del "Capitán escudo"

http://www.capitanescudo.com.mx/

1 comentario:

Unknown dijo...

Saludos cordiales editores de simplemente-mama.blogspot.com, les escribo atentamente para poder hacer un intercambio directo y temático con vuestra web, nuestra Web es http://bebesen.blogspot.com/, como pueden apreciar tenemos la misma temática y pr similar, un intercambio sería muy beneficioso para el rankeo de ambos sitios.


Title: Mi Bebé
Web: http://bebesen.blogspot.com/


Espero atentamente vuestros datos para agregar vuestra Web de inmediato en la portada de nuestro sitio.


Gracias por su tiempo brindado
Webmaster de Mi Bebé

enlazes

Foro para mamás.