¡Simplemente mamá!

A la escuela.

02 septiembre 2010

Esta es oficialmente la segunda semana de clases, digamos que los niños en teoría ya deben de estar adaptados, bueno, en teoría de las maestras y algunos papás.

Muchas amigas con las que compartí mi embarazo, o sus bebes nacieron en el 2007 en estos días atravesamos la primer separación por así decirlo de nuestros bebes.

Algunas por cuestiones de trabajo ya la habían pasado, pero la mayoría es nuestra primera ves.

Y es cuando me brinca la duda ¿Para quien es más difícil enfrentarse a este cambio? ¿Para los peques o para nosotras como mamás?

Recapitulemos ese primer día ¿Qué paso? ¿Como entro nuestro cachito de cielo a la escuelita? ¿Como le vendieron la idea de este cambio? ¿Lloro tú bebé? ¿La que armo el drama fuiste tú? Y después de una semana ¿Qué ha pasado?


En el caso de Diego, puedo decir que toda la semana pasada fue un mar de lágrimas, solo al entrar, digamos que al separarnos, pero una ves estando dentro se olvido de el llanto, y al salir siempre es emocionado por que jugo con niños y niñas y que que dibujo y bailo y así en su idioma me relata su día.

Esta semana ya es más tranquila como que ya comprende que mamá no se puede quedar y yo creo que esa es la razón principal por la cual lloraba.

De ahí en fuera yo creo que podemos decir que la primer semana fue normal, como la esperaba.

¿Y la suya?
Publicar un comentario

enlazes

Foro para mamás.