¡Simplemente mamá!

Los niños Buenos.

27 noviembre 2008

Cuando una esposa afirma que su marido es muy bueno, probablemente es un hombre cariñoso, trabajador, paciente, amable... En cambio, si una madre exclama "mi hijo es muy bueno", casi siempre quiere decir que se pasa el día durmiendo, o mejor que "no hace más que comer y dormir" (a un marido que se comportase así le llamaríamos holgazán). [fragmento de "Tu hijo... es una buena persona" escrito por Carlos Gonzalez.]

Uso esa introducción de Carlos Gonzalez para desahogar un poco lo que me proboca la gente con este tipo de comentarios, como si el que mis hijos sean buenos, a la perspectiva de otros, no sera que como yo los creo buenos, lo trasmito a los demás.
¿Por que las mamas y papas vivimos buscando "defectos" a lo que nos rodea, incluso en nuestros hijos.? Que si se la pasa llorando, como si le rompieran las tripas, que quiere puros brazos, que no deja de pedir leche en la noche, que no duerme de corrido, y termina con la frase.
Mi hijo es un chillón, y todavía afirman que además un manipulador!!!


Que barbaridad!!! etiquetar a un niño de tal manera, como un tirano que nos viene a hacer ver nuestra suerte, cuando nuestro hijo esta muy lejos de ser eso.


El niño, es un ser que por naturaleza es noble, sensible, que necesita de protección, alimento y amor...mucho amor.


Pero porque lo vemos así?, como "malo" o porque llega el niño al extremo de exigir lo que por naturaleza le corresponde?

Si los padres y madres, no limitáramos nuestro amor lo diéramos libre sin condiciones, y no solo de boca para afuera, no llegarían los niños a tomar esas medidas.

Y me refiero a no solo de dientes para afuera, a demostrarlo con acciones,
dejar por un segundo tantas obligaciones que como adultos nos persiguen. y dar un abrazo largo apretado a nuestro hijo y con un beso largo decirle cuanto lo amamos, dejar tantito los platos en el fregadero y escuchar esa historia tan maravillosa que invento usando como personajes a dos insectos del patio.

Si es un bebe contemplarlo mientras esta en nuestros brazos y acariciamos lentamente su rostro... y si lo amantamos dejar el reloj del lado y hundirnos en su mirada mientras succiona.
La vida es muy corta, nuestros hijos crecen rápido, y debemos de quitarnos tantas vendas y prejuicios que nos siegan. nuestros hijos son seres buenos, transparentes, nosotros vemos las cosas malas porque estamos perdiendo la capacidad de admirar lo bello que tiene la vida, nuestra vida....lo hermosos y nobles que son nuestros hijos.







4 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta leer y releer a carlos gonzales, solo tengo el libro de besame mucho pero es fascinante.

Aqui en casa, bueno, vivimos a un paso de los suegros y cuando Eduardo se enoja siempre le dicen que deje de hacer berrinche, que esta muy consentido o cualquier cosa asi.


U.u como me gustaria que se pusieran en su lugar, el hecho de no poder expresarte como quieras ha de hacer las cosas dificiles para los bebés.
en fin.

Unknown dijo...

Que bonito lo que escribes amiga, yo pensaba en un post similar q quiza lo desarolle mas adelante, sobre "etiquetar" a los niños. Mi suegra le dice a mi cuñada que su beba de 2 meses es "mañosa" pq la bebe q fue prematura aparte solo quiere estar en brazos de su mami... en fin, pero como es su mamá ni hablar...
Besos.

Carito dijo...

Los niños siempre son buenos, nacen sanitos sin ninguna malicia, somos nosotros los que los formamos. Aunque a veces digan que malcrio a mi chiquito, yo le doy todo mi amor y disfruto cada minuto que paso con él, claro que suelo estar a punto de perder la paciencia por sus travesuras, pero creo yo que siempre tendremos nuestro amor de madres no tiene límites.

NatiCeci dijo...

Si a mi tb me pasa con los suegros consideran que malcrio a mi hija, y que la tengo mucho en brazos, que no se la entrego a nadie, bla bla, trato que no me importe trato de ser unabuena madre con limites y amor ademas pues yo quiero aprovecharla al maximo ya que el tiempo pasa muy rapido,ademas pienso que el dia de mañana sera mi hija quien me cuestione o no.
En fin...

enlazes

Foro para mamás.